jueves, 13 de agosto de 2009

Equipo de pesca

Usando fibra de pita me hice este sedal, al que añadí un flotador hecho con corcho natural de alcornoque, una piedra perforada a mano usando una pieza de silex y como anzuelo un trozo de acebuche tallado y endurecido con fuego. El sedal de pita (7 metros aprox.) va enrrollado en un contenedor para conservar el cebo.

Sólo queda probarlo y ver qué resultado obtengo con este equipo de pesca hecho a mano. Ya contaré por aquí qué tal va.

6 comentarios:

  1. Muy interesante.

    Soy de Chile y estoy comenzando a realizar reproducciones de herramientas de los pueblos costeros de mi pais. En tu post comentas que endurecer un trozo de acebuche con fuego. ¿Cómo lo haces especificamente?

    Muy bueno el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector. Dsiculpa que no te respondiera antes, pero no he visto este comentario hasta hoy. Lo de endurecer madera con fuego, se puede hacer directamente sobre la llama (sin que llegue a quemarse) digamos que lo tuestas. También se puede meter entre las cenizas que produce la hoguera; al no tener oxígeno no ardería pero si que se consigue ese efecto de endurecido.
    Un saludo y me alegra saber que te gusta el blog.

    ResponderEliminar
  3. Tribalica, conseguiste pescar algo con el artilugio??
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Oskr
    Pues la verdad es que con este equipo sólo lo he intentado en una ocasión y no conseguí nada. Aunque no culpo al equipo, sino al pescador...Incluso con equipo moderno lo de la pesca no se me dá demasiado bien. he de ponerme a ello...
    Un saludo.

    ResponderEliminar