martes, 8 de febrero de 2011

Más puntas de flecha / Some more arrow points

Estas son algunas de las puntas de flecha que he hecho últimamente (aunque aún no he hecho mi propio arco) una de ellas enmangada con pegamento de resina de pino y atado con tendón de ciervo y decorada con sangre.

These are some of my latest arrow points i made (although i didnt make my own bow yet) one of them tied using pine pitch glue and deer sinew and decorated with blood.



6 comentarios:

  1. trabajos excelentes!!
    yo apenas comienzo con esto, y hasta ahora solo he trabajado con obsidiana, pero cerca de mi casa existe un yacimiento de sílex y quisiera aprender a trabajarlo..me puedes dar algunos consejos sobre como hacerlo?!
    te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  2. oye muy buen trabajo..yo hago esto como pasatiempo también, pero con obsidiana..el sílex aun no lo domino.. podrías darme algunos consejos?!
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pegefren.
    La verdad es que el tama de la talla lítica es complejo como para explivarlo aquí, y quizás yo no sea el más adecuado para ello, de todos modos. Hay bastantes videos en Youtube que te pueden resultar de ayuda y si encima tienes una cantera de sílex cerca de casa (esto es una grandísima ventaja) es cuestión de practicar. Pásate por PaleoForo, quizás encuentres información que te resulte de interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas puntas...la más práctica quizás la que tiene aletas para encordar...no?...Aqui en mi Montaña mágica hay mucho sílex, pero no sé yo si podré hacerme alguna...pinta difícil este trabajito...a ver...salud!

    ResponderEliminar
  5. Gracais Speakbow.
    Lo del sílex es ponerse a ello, como todo. Si tienes sílex a mano, ya es un comienzo; yo tengo que buscar bastante para dar con algo tallable.
    Suerte y duro con ello.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tribalica;
    pues fíjate que los he visto, y hasta ahora comienzo a entender el truco de esto...posteriormente espero poder mostrar algo que valga la pena presumir...saludos!

    ResponderEliminar