sábado, 8 de enero de 2011

Mi último cuchillo / My last knife

Este es el último que he hecho hasta la fecha, a partir de una lámina de sílex que me regaló mi amigo Daniel de PaleoForo, enmengada en asta de ciervo con pegamento de resina de pino y tripa de cordero.

My last knife so far, from a large flake that my friend from PaleoForo Daniel gave me, it is hafted in deer horn with pine pitch glue and sheep guts.


4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, la verdad es que cuando veo la destreza e imaginación que tienes me entran ganas de intentarlo, lo que ocurre es que no sabría por dónde empezar, dónde encontar piedras susceptibles de tallar, etc..

    De verdad felicidades, tallar la piedra es un arte.

    ResponderEliminar
  2. Buen cuchillo, sí señor.

    ¿Es cómodo ese mango a la hora de emplearlo?

    Por cierto, a ver si puedo pasarme por el PaleoForo; últimamente lo tengo un poco abandonado debido al torrente de compromisos académicos que tengo, y mucho que estudiar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios, se agradecen de verdad.
    David, si te gusta esta historia, puedes empezar por proyectos de menor emvergadura, pues ciertamente lo de tallar no es tan fácil; quizás podrías empezar con útiles de hueso o algo así- De todas formas, si lo que de verdad te interesa es la talla, en esta tienda http://www.flybowshop.com/assets/s2dmain.html?http://www.flybowshop.com/ puedes conseguir todo lo necesario para empezar. La piedra tallable que venden es bastante apropiada para principiantes y ya vienen en láminas...Si tienes alguna duda más, pásate por PaleoForo y trataremos de ayudarte.

    Velero, te he echado en falta por el foro, pero bueno, primero son las obligaciones (por cierto que me pregunto en qué andarás ahora) Cuando tengas algo de tiempo y asomes por allí, he de plantearte alguna cuestión.
    Por cierto que el mango quizás tenga un poco de demasiada curvatura, pero no es incómodo del todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el enlace, desconocía que
    vendieran material para comenzar.

    En cuanto tenga un poco más de tiempo creo que me voy a animar a intentar empezar con estas láminas que venden, a ver si cojo moral...

    Ya me pasaré por el paleoforo porque me gustaría buscar sílex y piedras para tallar en el campo, y a ver si me podeis orientar un poco, si teneis paciencia...

    Saludos.

    ResponderEliminar