jueves, 10 de septiembre de 2009

Ishi´s stick (el palo de Ishi)

Un amigo y compañero (gracias Nacho-Canis) me regaló un trozo de cable de cobre para que pudiera hacerme un "palo de Ishi" para trabajar, por presión, piezas de silex. Hoy me he puesto a ello y me he hecho mi palo, enrrollándolo posteriormente en una tira de cuero, y aunque estoy empezando en esto de trabajar dicha piedra, me siento bastante contento de mis primeros resultados. De algunas lascas y piezas que tenía por casa he probado para ver qué salía. He intentado darle forma de dientes de sierra a un par de ellas y he conseguido una punta para usar como broca para un taladro manual (el que está unido a la caña y de la que estoy más orgulloso). La otra pieza, la central, y que asemeja remotamente una punta de flecha, la hice hace tiempo golpeándola con otras piedras.
Sé que no es gran cosa y que algunos de los artistas de esto que pululan por la red reirían al ver lo que muestro, pero bueno, por algo se empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario